85 docentes participaron del taller de Fortalecimiento de los Fundamentos de la Gestión Integral del Riesgo

Nota de prensa
85 docentes participaron del taller de Fortalecimiento de los Fundamentos de la Gestión Integral del Riesgo, Emergencias, Desastres y Adaptación al Cambio Climático

5 de setiembre de 2022 - 8:29 p. m.

85 docentes participaron del taller de Fortalecimiento de los Fundamentos de la Gestión Integral del Riesgo, Emergencias, Desastres y Adaptación al Cambio Climático

Con la finalidad de fortalecer competencias, capacidades y desempeños de 50 directivos y 35 docentes de las Instituciones Educativas priorizadas del ámbito de la jurisdicción de la UGEL; esta mañana se realizó el taller de Fortalecimiento de los Fundamentos de la Gestión Integral del Riesgo, Emergencias, Desastres y Adaptación al Cambio Climático, en el marco del buen desempeño docente y directivo de la Educación Básica para mejora de la gestión escolar.

El taller permitirá a los participantes identificar los peligros y puntos vulnerables dentro de sus II.EE, realizando un adecuado análisis y evaluación de los riesgos que puedan presentarse ante algún desastre natural, y así poder identificar, prevenir, reducir, prepararse, reaccionar y recuperarse de las emergencias o desastres.

Asimismo, el evento fue organizado por la UGEL en coordinación con el responsable del Programa de  Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

La inauguración del taller estuvo a cargo del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, Mg. Willian Humberto Carrasco Chu, dirigido por el responsable de PREVAED, Walter Benites Zapata y equipo de especialistas.