Directivos, maestros y familias inician su plan lector 2021
Comunicado
27 de abril de 2021 - 2:37 p. m.
DIRECTIVOS, MAESTROS Y FAMILIAS INICIAN SU PLAN LECTOR 2021
Paita, 27 de abril de 2021
Con el objetivo de generar condiciones para el desarrollo de la trayectoria lectora de los estudiantes en las Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos y Privados de la Educación Básica del ámbito jurisdiccional de UGEL Paita, más de 150 directivos de los niveles de Inicial, Primario y Secundario vienen trabajando el Plan Lector 2021 con la finalidad de desarrollar las competencias comunicativas de sus alumnos para el ejercicio de su ciudadanía y su participación en la vida social.
El pasado 23 de abril, a través de la plataforma Facebook, la comisión responsable del Plan Lector 2021 tuvo como iniciativa el desarrollo de un Webinar denominado “Estrategias de Comprensión Lectora” con el firme propósito de fortalecer competencias literarias de los docentes y público en general.
El director de la UGEL Mg. Willian Humberto Carrasco Chu, señala que el Plan Lector ayudará a desarrollar la creatividad, la imaginación, el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos paiteños a través de diversas experiencias de lectura orientadas a fortalecer la ciudadanía activa en los estudiantes.
Los especialistas de Educación Básica de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, hasta la fecha, vienen socializando y monitoreando el Plan Lector que cada directivo está desarrollando con su equipo de maestros, en cumplimiento a las orientaciones de la RVM N.º 062 – 2021 MINEDU, la cual busca promover experiencias de lectura partiendo del contexto local al global, con la mediación de un adulto, orientándolo en su formación de ciudadano responsable.
Asimismo, la UGEL Paita en coordinación con la DREP viene articulando estrategias que favorezcan en el desarrollo del Plan Lector y sea un éxito educativo en las familias de la provincia.
Al respecto, familias del Centro Poblado la Islilla y otros sectores de la provincia agradecen y felicitan el trabajo de los actores educativos, ya que la virtualidad les está permitiendo compartir momentos para leer y arman espacios coloridos para hacer de la lectura una función divertida y educativa a la vez.