Equipos directivos del nivel primario y secundario asumieron compromisos en conversatorio virtual

Nota de prensa

13 de mayo de 2021 - 8:46 a. m.

EQUIPOS DIRECTIVOS DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO ASUMIERON COMPROMISOS EN CONVERSATORIO VIRTUAL

Paita, 13 de mayo de 2021

Con el propósito de analizar y reflexionar los resultados de la evaluación diagnóstica de los estudiantes de Educación Básica y su utilización en la planificación de las experiencias de los aprendizajes articulada en el buen clima escolar. Más de 75 directivos participaron de un conversatorio virtual para socializar las estrategias que vienen desarrollando en la evaluación diagnostica en cada uno de las Instituciones Educativas según la resolución viceministerial 273-2020 MINEDU y la resolución 193-2020 MINEDU.

Los equipos directivos que participaron de esta jornada, tuvieron una participación masiva que permitió el intercambio de ideas en la sala zoom, además, durante su intervención expusieron que, para desarrollar la evaluación diagnostica utilizaron insumos como las carpetas de recuperación, reporte de entrevistas con las familias, etc.

Al finalizar, cada director asumió compromisos importantes como el de planificar, identificar las necesidades de los estudiantes con nuevas estrategias creativas, entre otras que ayudarán a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Paita y así alcanzar los logros de aprendizaje trazados.

Asimismo, se contó con la participación y orientaciones del especialista de la DREP, Alejandro López Callirgos, quien durante su intervención manifestó que se ve reflejado el compromiso de los directivos y especialistas al asistir a este tipo de jornadas educativas programadas por la UGEL Paita.

Debes saber que, durante el conversatorio se contó con la participación del equipo de especialistas, jefe de AEB de la UGEL Paita, Mg. Carmen Mercedes Távara Yacila, quien expresó el saludo del director Mg. Willian Humberto Carrasco Chu.