Directivos y promotoras reciben primera asistencia técnica sobre el manejo, registro y recepción de materiales educativos 2021.
Nota de prensa

23 de marzo de 2021 - 3:07 p. m.
DIRECTIVOS Y PROMOTORAS RECIBEN PRIMERA ASISTENCIA TÉCNICA SOBRE EL MANEJO, REGISTRO Y RECEPCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS 2021.
Paita, 23 de marzo de 2021
Con el objetivo de contar con información confiable para la identificación de material educativo faltante y sobrante en las Instituciones Educativas en la etapa de redistribución. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Paita, a través de la oficina de Estadística y SIAGIE realizó la primera Asistencia Técnica sobre manejo del módulo de materiales SIAGIE dirigido a directivos de Educación Básica Regular (EBR) EBA y EBE en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.
La implementación de la Asistencia, tuvo como propósito enseñar a los directivos el manejo, registro y asignación de los materiales educativos en el módulo SIAGIE, en función a los estudiantes matriculados de las escuelas de nuestra jurisdicción.
La exposición virtual se realizó a través de la plataforma zoom y estuvo a cargo del Ing. Julio Herrada Pintado y la especialista en educación, Mg. Dalia Azucena Reto Olaya; asistiendo un total de 119 directivos, 41 promotoras y especialistas de la jurisdicción de la UGEL Paita.
La capacitación realizada servirá para ejecutar un buen registro de los materiales, y así cumplir con la entrega de los cuadernos de trabajo como parte de los compromisos de desempeñode la Unidad Ejecutora 305. Señaló Herrada Pintado.
Asimismo, el titular del Sector Educativo, Mg. Willian Humberto Carrasco Chu, respalda la labor que realizan las diferentes áreas de esta institución, entre ellas el área de Estadística y SIAGIE, la cual es un componente de vital importancia para el logro de los aprendizajes de calidad en los estudiantes de la provincia de Paita.
Debes saber que, se está trabajando y programando una segunda Asistencia Técnica para seguir fortaleciendo el manejo del módulo de materiales en el SIAGIE.