Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La plataforma funciona las 24 horas; sin embargo, puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

Cuando ingreses al Sistema de Trámites, registra tus datos y correo electrónico a donde te llegará la información solicitada. Adjunta tu solicitud en un solo archivo PDF con un peso que no supere los 50 MB, y haz clic en Grabar.

Recibirás una notificación en tu correo electrónico. Confirma su recepción haciendo clic en el enlace de letras azules.

En un plazo máximo de 24 horas la entidad te enviará, al mismo correo, el número de expediente para que puedas hacer el seguimiento a tu solicitud.

En los siguientes 10 días hábiles la información será enviada, de manera gratuita, a tu correo electrónico.

Solicita la información

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la UGEL Morropón, ubicada en la Av. San Manuel s/n, Asentamiento Humano Santa Rosa, Morropón, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:45 p. m., y presenta tus documentos. Recibirás un cargo y número de expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

2. Recibe la información

Si solicitaste la información en formato físico (copia simple, CD o disquete), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente que presentaste el formulario, acércate a la Oficina de Asesoría Legal de la entidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y recibe la información.

Este trámite es gratuito.