UGEL MORROPÓN coordina acciones de prevención contra la trata de personas.

Nota de prensa
UGEL MORROPÓN y la Comisaria Sectorial Morropón coordina acciones de prevención contra la trata de personas.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional junio de 2022.

UGEL MORROPON - Imagen Institucional.

23 de junio de 2022 - 9:54 a. m.

El GOBIERNO REGIONAL DE PIURA a través de UGEL MORROPÓN y en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), representada por el Comandante Sectorial de Morropón  CMDTE. PNP. ALEX CCONAYA ALTAMIRANO; vienen realizando acciones de prevención contra la trata de personas para mitigar dicha problemática.

En reunión, el CMDTE. PNP. ALEX CCONAYA ALTAMIRANO dio a conocer que actualmente efectivos policiales de la jurisdicción del distrito de Morropón se encuentran vigilando el ingreso de  la población estudiantil a sus centros educativos, acción que se viene reforzando con el patrullaje en las inmediaciones de las II.EE del casco urbano. Así mismo, en la zona rural se vienen realizando operativos de control de identidad; en específico, a aquellos ciudadanos que viajan con menores de edad bajo su custodia.

Finalmente, el CMDTE. PNP., se comprometió a continuar con las acciones de prevención e intensificarlas; para que los niños, adolescentes y jóvenes del distrito Morropón desarrollen sus actividades académicas en lugares seguros al acudir a sus centros de estudios.