Programa De Fortalecimiento De Competencias De Los Docentes Usuarios De Los Dispositivos Electrónicos Portátiles""
Nota de prensa
28 de abril de 2021 - 12:00 a. m.
Con la presencia de Especialistas Pedagógicos Regionales de la DIFODS, Especialistas de Educación de UGEL Morropón, directores y docentes de las II.EE focalizadas se hizo la presentación del “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES USUARIOS DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES”, este programa permitirá a nuestros estudiantes mejorar en el cierre de la brecha digital en el uso de las nuevas tecnologías.
Se presentaron ante los directivos y docentes, los EPR de DIFODS de los niveles Primaria y Secundaria, los mismos que estarán acompañados de los Formadores Tutores en la misión de cumplir con el propósito del programa: “FORTALECER LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS DOCENTES USUARIOS DE LA TABLETAS PARA LA PLANIFICACIÓN, CONDUCCIÓN, EVALUACIÓN Y LA COMPETENCIA DIGITAL A FIN DE MAXIMIZAR LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES”.
Esta reunión virtual permitió dar a conocer el propósito del programa, metas de atención, roles de los actores del programa, el eje de las estrategias formativas, estrategias formativas en sí (“cursos y tutoría virtual”, “asesoría pedagógica” y “asistencia técnica a directivos”), plan de estudios del programa (dividido en 3 módulos), atención diferenciada según tipo de I.E (Multigrado, Polidocente y Secundaria).
Así mismo debemos mencionar que actualmente se viene realizando en UGEL Morropón el proceso de selección y contrato de los formadores tutores, los mismos que tendrán a cargo las 317 II.EE focalizadas dentro de nuestra UGEL.
El grupo de formadores tutores estará conformado de la siguiente manera:
- 04 FORMADORES TUTORES – PRIMAIRA POLIDOCENTE.
- 11 FORMADORES TUTORES - PRIMARIA MULTIGRADO.
- 12 FORMADORES TUTORES – SECUNDARIA (05 MATEMÁTICA, 04 COMUNICACIÓN, 03 C y T).
Dentro de los roles de los Formadores Tutores tenemos:
- Brindar atención diferenciada de acuerdo a las características de las II.EE y el modelo de servicios educativos.
- Planifica y organiza el programa de acuerdo a la meta asignada.
- Asume el rol de tutor en los cursos virtuales en función al tipo de II.EE.
- Brinda asesoría pedagógica al docente.
- Coordina con el especialista tecnológico para que brinde al docente soporte tecnológico.
- Realiza visitas al aula en escenarios sin conectividad.
- Brinda apoyo emocional al docente.