Conformación De Comisión Intersectorial Para El Buen Inicio Del Año Escolar 2020 Y Mejoras Del Aprendizaje.

Nota de prensa
REUNIÓN DE TRABAJO - BIAE 2020 Y MEJORAS DE APRENDIZAJE

11 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

  • UNIENDO ESFUERZOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

El día  lunes 10 de febrero del 2020, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Morropón, con la presencia de la directora, Mg. Mery Socorro Celis Cueva; Lic. Arturo Javier Pallete Reto, jefe del Área de Educación Básica y Técnica Productiva, especialistas de UGEL Morropón; así como representantes de las municipalidades distritales de Morropón, Chalaco, Lalaquiz, Buenos Aires, Sango Domingo, Santa Catalina de Mossa, representantes se la Policía Nacional del Perú-Morropón, CÍA Bomberos – Morropón y otras autoridades vinculadas al sector Educación del ámbito de UGEL Morropón, se reunieron con el objetivo de conformar la Comisión Intersectorial para el Buen Inicio del Año Escolar 2020 y Mejoras del Aprendizaje.

Se dio inicio a la reunión con las palabras de bienvenida a los presentes a cargo de la directora de UGEL Morropón. Así mismo de la alcaldesa del distrito de Morropón, Med. Nadezhda López Orozco.

DATOS:
? En la reunión, la especialista Lic. Diana Vásquez Zavaleta expuso el diagnóstico de la educación en el ámbito de UGEL Morropón, dando a conocer que el marco normativo en el cuál se desarrollará en el presente año: la RUM 220-2019. Así mismo expuso los temas de desafíos de los roles de los niveles del gobierno para el BIAE 2020, debiendo articular esfuerzos para el buen inicio del año escolar. En diálogo con los representantes de cada distrito dieron a conocer el apoyo que brindarán desde sus sedes para el buen inicio del año escolar.

?La Especialista Prof. Reinelda More Astudillo dio a conocer las cifras estadísticas del resultado de la ECE 2018.Los mejores resultados los han obtenidos los Centros educativos que se ubican en el casco urbano.

? El especialista, Prof. Tito Pulache Estrada informó sobre los resultados obtenidos por los estudiantes del nivel secundario en Comunicación, Matemáticas, Historia C.T.A, en el ámbito de Ugel Morropón.

? Al término, se acordó que la fecha para la próxima reunión será el 28 de febrero en el distrito de Buenos Aires.

#InstitucionesVinculadasConLaEducación
#BIAE2020