UGEL Morropón inicia ciclo de talleres para fortalecer la educación inclusiva en las instituciones educativas
Nota de prensa
Fotos: UGEL Morropón
4 de julio de 2025 - 9:23 a. m.
Con el compromiso de promover una educación más equitativa, accesible y centrada en la diversidad, la UGEL Morropón ha dado inicio al ciclo de talleres virtuales sincrónicos y asincrónicos, dirigidos a los directores y equipos del Servicio de Apoyo Educativo a la Inclusión (SAEI) de las instituciones educativas públicas del ámbito.
El primer taller se llevó a cabo este jueves 4 de julio, y forma parte de una programación de cinco jornadas consecutivas que se desarrollarán todos los jueves del mes, en el horario de 3:00 p. m. a 5:00 p. m., a través de la plataforma Zoom.
Estos espacios formativos tienen como objetivo fortalecer las competencias de los equipos SAEI, así como brindar herramientas que permitan identificar barreras educativas, diseñar apoyos y aplicar estrategias inclusivas que respondan a las necesidades diversas de los estudiantes en el aula.
La UGEL Morropón reafirma su compromiso con la educación inclusiva y de calidad para todos y todas, impulsando acciones concretas que favorezcan el aprendizaje sin exclusiones.
La participación en los talleres es gratuita y se recomienda a las instituciones educativas asegurar la presencia activa de sus representantes durante todas las sesiones.
El primer taller se llevó a cabo este jueves 4 de julio, y forma parte de una programación de cinco jornadas consecutivas que se desarrollarán todos los jueves del mes, en el horario de 3:00 p. m. a 5:00 p. m., a través de la plataforma Zoom.
Estos espacios formativos tienen como objetivo fortalecer las competencias de los equipos SAEI, así como brindar herramientas que permitan identificar barreras educativas, diseñar apoyos y aplicar estrategias inclusivas que respondan a las necesidades diversas de los estudiantes en el aula.
La UGEL Morropón reafirma su compromiso con la educación inclusiva y de calidad para todos y todas, impulsando acciones concretas que favorezcan el aprendizaje sin exclusiones.
La participación en los talleres es gratuita y se recomienda a las instituciones educativas asegurar la presencia activa de sus representantes durante todas las sesiones.