Comunidad educativa se protege del Dengue a través de la vacunación
Nota de prensaEquipos de salud se han desplegado en los centros educativos para llevar adelante la vacunación, asegurando que más niños y adolescentes accedan a esta importante protección.

Fotos: UGEL Morropón
1 de abril de 2025 - 2:45 p. m.
Los estudiantes de la jurisdicción de la UGEL Morropón vienen recibiendo la vacuna contra el Dengue como parte de una estrategia preventiva que busca proteger la salud de la comunidad educativa.
La jornada de inmunización, dirigida a escolares de 10 a 16 años, se desarrolla en diversas instituciones educativas y continuará en los próximos días para garantizar una mayor cobertura.
En este sentido, equipos de salud se han desplegado en los centros educativos para llevar adelante la vacunación, asegurando que más niños y adolescentes accedan a esta importante protección.
Cabe indicar que, la vacunación comenzó el lunes 31 de marzo en la IE Santa Rita, donde los escolares recibieron la primera dosis. Este martes 1 de abril, la campaña continuó en la IE N° 14646, donde se logró vacunar a más estudiantes.El miércoles 2 de abril, la vacunación se realizará en la IE Almirante Miguel Grau y en la IE Erén Estela Arámbulo Seminario. El jueves 3 de abril, se atenderá a los estudiantes de la IE N° 14650 y Carlos Augusto Salaverry - La Huaquilla, así como de la IE N° 14652 y César Vallejo Piedra del Toro. Finalmente, el viernes 4 de abril, la campaña se lllevará a cabo en la IE N° 15435 Diego Ferré - Zapotal y en la IE Antonio Raymondi - Franco.
Ante ello, se exhorta a las familias y a la comunidad educativa a sumarse activamente a esta iniciativa y garantizar que los estudiantes reciban su vacuna.
Esta campaña es posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Piura, la UGEL Morropón, el CLAS Morropón y la Subregión de Salud de Chulucanas, que unen esfuerzos para fortalecer la prevención del dengue en la región.