Ugel Melgar, I.E.S. Agroindustrial N° 72 y Municipalidad provincial de Melgar firman convenio para filial de la UNA Puno.

Nota de prensa
Se espera que la filial de la UNA PUNO en Ayaviri abra sus puertas en el año 2025.
Mayor acceso a la educación superior para jóvenes de la provincia de Melgar.

Fotos: Fotos: Oficina de imagen institucional

23 de abril de 2024 - 4:40 p. m.

En un acto realizado hoy en la ciudad de Ayaviri, el director de la UGEL Melgar, Prof. Pedro Roberto Enríquez Yana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, CPC. Rosell Nilver Mamani Hancco y el director de la I.E.S. Agroindustrial N.° 72 de Ayaviri, Mg. Yolo Álvarez Condori, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la transferencia de un terreno y la implementación de la filial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA PUNO) en Ayaviri.

El convenio establece que la Municipalidad Provincial de Melgar elaborará un estudio de preinversión para la construcción de la infraestructura educativa de la I.E.S. Agroindustrial N.° 72, considerando las especialidades de producción agropecuaria y mecánica automotriz. La UGEL Melgar, por su parte, se encargará de garantizar la evaluación del cumplimiento del convenio en beneficio de los estudiantes.

La firma de este convenio es un importante paso para la creación de una filial de la UNA PUNO en Ayaviri, que permitirá a más jóvenes y población de escasos recursos económicos acceder a una educación superior de calidad.

Las autoridades presentes en el acto destacaron la importancia de la colaboración entre las instituciones para el desarrollo de la provincia de Melgar y el bienestar de sus habitantes.

Este convenio es un ejemplo de cómo la educación puede ser un motor de cambio social y económico en las zonas rurales del Perú.

Se espera que la filial de la UNA PUNO en Ayaviri abra sus puertas en el año 2025.

Detalles del Convenio

  • Objetivo: Transferencia de un terreno de la I.E.S. Agroindustrial N.° 72 de Ayaviri a la Municipalidad Provincial de Melgar para la implementación de la filial de la UNA PUNO.
  • Compromisos: 
    • Municipalidad Provincial de Melgar: Elaborar un estudio de preinversión del proyecto integral para la construcción de la infraestructura educativa de la I.E.S. Agroindustrial N.° 72.
    • UGEL Melgar: Garantizar la evaluación del cumplimiento del convenio en beneficio de los estudiantes.
  • Beneficiarios: Jóvenes y población de escasos recursos económicos de la provincia de Melgar.
Impacto Esperado

  • Mayor acceso a la educación superior para jóvenes de la provincia de Melgar.