Director de la UGEL Melgar presente en homenaje a Mariano Melgar en el CCIX aniversario de la batalla de Umachiri

Nota de prensa
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar, Pedro Roberto Enríquez Yana, participó en la ceremonia de conmemoración del CCIX aniversario de la batalla de Umachiri.
UGEL Melgar recuerda a Mariano Melgar en el 209 aniversario de su muerte

Fotos: Imagen institucional

12 de marzo de 2024 - 10:26 p. m.

El director de la UGEL Melgar, Prof. Pedro Roberto Enríquez Yana, participa de la ceremonia de conmemoración  de los 209 Años de la Batalla de Umachiri e Inmolación de Mariano Melgar Valdivieso, en la inmediación de la plazoleta Mariano Melgar de Ayaviri.

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta Mariano Melgar de la ciudad de Ayaviri y contó con la participación de autoridades locales, representantes de la comunidad educativa y población en general.

En su discurso, el director de la UGEL Melgar resaltó la importancia de recordar la gesta heroica de Mariano Melgar y su legado como poeta y precursor de la independencia del Perú.

Asimismo, instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Melgar y luchar por un futuro mejor para el país.

Recordemos que el ilustre e insigne poeta Mariano Melgar, autor de la emblemática obra Carta a Silvia, murió fusilado el 12 de marzo de 1815, a la edad de 24 años, en el campo de batalla en Umachiri (Puno).
Mariano Melgar nació en la ciudad de Arequipa, el 10 de agosto de 1790. Fue hijo de don Juan de Dios Melgar Sanabria y doña Andrea Valdivieso Gallegos. Creció en su tierra natal, a los tres años ya sabía leer y escribir.