¡Unidos por la educación! Exitosa reunión multisectorial articula esfuerzos por un retorno a clases seguro y exitoso en la UGEL Melgar 2024

Nota de prensa
Autoridades de la UGEL Melgar, junto a representantes de diversas entidades, se unieron en una reunión multisectorial para garantizar un regreso a clases seguro y fructífero en el año 2024.
La cita, que se llevó a cabo en la sede de la UGEL Melgar.

22 de febrero de 2024 - 9:25 p. m.

Con miras al Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2024, en reunión multisectorial, se vienen articulando esfuerzos con autoridades locales de los diferentes distritos de la provincia de Melgar y de diversas instituciones públicas y educativas, para generar condiciones adecuadas, previo al inicio de las labores académicas. La actividad se realizó en el salón de usos múltiples de la UGEL Melgar.
El director de la UGEL Melgar, Prof. Pedro Roberto Enríquez Yana, reconoció a los participantes por el interés de trabajar en favor de la educación y socializó las acciones que se vienen realizando, resaltando que la UGEL Melgar atiende a 451 IIEE y programas de educación a nivel de la provincia de Melgar, en sus diferentes niveles y modalidades. Asimismo, se informó sobre el proceso de contrato docente, contratación de auxiliares de educación, distribución de material educativo y las dificultades y necesidades del sector.
En su intervención, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Dr. Julio Antonio Jara Aguirre, socializó el plan de trabajo para el BIAE 2024, donde los especialistas de educación vienen cumpliendo un rol de coordinar las diferentes acciones con las autoridades locales para el desarrollo de manera descentralizada, buscando el involucramiento del sector público, privado y comunidad educativa de los nueves distritos de la provincia de Melgar. 
Mientras que, la Ing. Elizabeth Quiza del Área de Gestión Institucional, realizó la conformación del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), establecido en la Ley N.° 28044, Ley General de Educación, que involucra diversos órganos de participación, concertación y vigilancia en la gestión del sistema educativo.
El COPALE lo preside el director de la UGEL Melgar; vicepresidente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar; secretario técnico, el Área de Gestión Institucional de la UGEL Melgar; prosecretario, la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Provincial de Melgar; tesorero, el subprefecto de la Provincia de Melgar; vocales, la Red de Salud Melgar, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviri, la Comisaria Sectorial PNP Ayaviri, directores/as de IIEE por niveles y modalidades de educación, alcaldes escolares; entre otras entidades públicas y privadas. Quienes tendrán la labor de concertar los lineamientos en las políticas educativas en la provincia de Melgar.