UGEL Melgar inicia la I Asistencia Técnica con Profesores de Innovación Pedagógica en estrategias de innovación digital.

Nota de prensa
Docentes de la UGEL Melgar fortalecen sus competencias digitales.
Especialista
PIP
PIP
Equipo PIP
Participación activa

Oficina de imagen institucional

20 de marzo de 2025 - 8:45 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la integración de las tecnologías digitales en la educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar dio inicio a la I Asistencia Técnica 2025, dirigida a los Profesores de Innovación Pedagógica (PIP). La jornada se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede administrativa de la UGEL y marca el inicio de una serie de acciones formativas que se desarrollarán hasta el 27 de marzo, abarcando los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

Durante esta primera sesión, los docentes participaron en talleres sobre estrategias de innovación a través de tecnologías digitales y el uso de Servidor Escuela, una alternativa clave para mejorar el acceso a herramientas digitales en instituciones educativas sin conectividad.

La asistencia técnica tiene como propósito promover la transversalización de las tecnologías digitales en los procesos educativos, asegurando que los docentes integren de manera efectiva las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la planificación y gestión de estrategias pedagógicas. Asimismo, se busca fortalecer el rol de los PIP como líderes en sus instituciones, capacitándolos para asesorar a otros docentes en el uso adecuado de las herramientas digitales.

A través de estas acciones formativas, se espera que los estudiantes aprovechen responsable y éticamente las tecnologías digitales, fomentando el acceso a la información, el desarrollo de habilidades de comunicación y la mejora de su aprendizaje mediante experiencias educativas innovadoras.

Con esta iniciativa, la UGEL Melgar reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de competencias digitales en docentes y estudiantes, contribuyendo al fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en su jurisdicción.