Docentes y directivos de UGEL Melgar fortalecen sus capacidades en formulación de proyectos de innovación educativa.
Nota InformativaDocentes y directivos de UGEL Melgar fortalecen capacidades en innovación educativa.





11 de febrero de 2025 - 10:59 p. m.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades docentes y fomentar la participación en el VII Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2025 (VII CNPIE 2025), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar llevó a cabo el taller de "Fortalecimiento en Formulación de Proyectos de Innovación Educativa" los días 10 y 11 de febrero.
Durante estas jornadas de capacitación, directores y docentes de distintos niveles educativos participaron activamente en la formulación de propuestas innovadoras que contribuyan a la mejora de los aprendizajes en sus instituciones. La ponente Ana Luz Huamani Miraya lideró el taller con un enfoque en la educación STEAM+H, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y humanidades, promoviendo un aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades para la solución de problemas educativos.
El VII CNPIE 2025, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), tiene como propósito mejorar la calidad del servicio educativo con equidad, atendiendo a la diversidad. Para ello, ofrece financiamiento y asistencia técnico-pedagógica a los proyectos ganadores en tres categorías:
- Proyectos de innovación educativa consolidados
- Proyectos de innovación educativa en proceso de implementación
- Proyectos de investigación-acción participativa para la innovación educativa.
Desde la UGEL Melgar se destaca la importancia de este tipo de iniciativas que permiten a los docentes desarrollar prácticas innovadoras y efectivas, impulsando mejoras significativas en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se exhorta a las instituciones educativas a presentar sus proyectos al concurso del FONDEP 2025, con el compromiso de seguir promoviendo la innovación educativa en beneficio de la comunidad escolar.