Miembros del Equipo Técnico de AMPA, visitan oficina de AGP de la UGEL Mariscal Cáceres.

Nota Informativa
Entidad, “Amazónicos por la Amazonía” ofrece Importante propuesta para la Educación Ambiental denominada “Nuna y Pacha”.
png
png
png
png
png

Fotos: oficina de imagen

Oficina de Imagen

30 de mayo de 2025 - 12:55 p. m.

Importante reunión tuvo como propósito, tomar acuerdos para el lanzamiento de la estrategia de educación ambiental denominada “Nuna y Pacha”, que busca llegar a las diversas comunidades a través de la elaboración e impresión de un cuento, donde participen: asociaciones debidamente registradas, cooperativas agrarias, comunidades campesinas entre otros, a fin de preservar y proteger la flora y fauna para el bienestar de sus habitantes.

La organización viene laborando en diferentes lugares como: la zona del KBA de Moyobamba, del Bajo Huallaga, y la zona del Alto Huayabamba, actualmente se viene desarrollando acciones a fin de proteger el patrimonio natural y cultural del Parque Nacional del rio Abiseo, por ello el interés de implementar esta estrategia educativa en nuestra provincia, que se desarrollaría a través de la literatura y el juego.

La UGEL Mariscal Cáceres, como responsable del servicio educativo, con mucho entusiasmo formará parte de este proyecto el cual estamos seguros potenciará esta iniciativa de sensibilización, el responsable del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Mg. Fernando Cappillo Ruíz, junto a su equipo de Especialistas se encuentran evaluando esta propuesta con la finalidad de fortalecer esta alianza.

Saludamos a la organización (AMPA), y la visita de sus representantes, la Srta. Jessica Clemente Racua y Sofía Tucto Romero, talento joven, comprometidos en pro del medio ambiente.

En toda nuestra jurisdicción, la UGEL Mariscal Cáceres promueve a través de alianzas estratégicas un futuro más sostenible para todas y todos.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias