UGEL Lambayeque presente en inauguración del Programa de Fortalecimiento docente 2024 de la I.E. “Sara Bullón”

Nota Informativa
.
.
.

5 de marzo de 2024 - 4:32 p. m.

En las instalaciones de la I.E. 10110 "Sara Antonieta Bullón Lamadrid", se dio inicio al Programa de Fortalecimiento Docente 2024: “Enseñanza Transformadora”. Esta capacitación se realiza gracias a la alianza de colaboración de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” y la institución educativa.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director de la UGEL Lambayeque, Dr. Natividad Sánchez Purihuamán, la Jefa de Dirección de Gestión Pedagógica, Dra. Sonia Pérez Mundaca; por parte de la UNPRG, el Decano de la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas, Dr. Leandro Aznarán Castillo y los catedráticos de dicha universidad que dictarán los módulos del programa de formación; y de la I.E. 10110 "Sara Antonieta Bullón Lamadrid", el Director César Alarcón Díaz y la Subdirectora de Primaria, Ethel Gonzales Toscanelli.

El programa de formación constará de 3 módulos que se desarrollarán desde marzo a diciembre del 2024, con aproximadamente 150 horas cronológicas y que beneficiará a 81 participantes entre docentes de primaria, secundaria y directivos de la I.E.

La formación tiene como objetivo fortalecer el dominio de herramientas tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial para enriquecer la enseñanza de los docentes; mejorar la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación formativa para evidenciar con objetividad los resultados de aprendizaje; y reforzar el dominio de estrategias de enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas curriculares. Las temáticas de los módulos varían entre la inteligencia artificial aplicada a la educación, la actualización de tecnologías de la información, entre otros.