UGEL Lambayeque y la Municipalidad de Olmos inauguraron Oficina de Coordinación Descentralizada

Nota Informativa
.
.
.

4 de marzo de 2024 - 3:30 p. m.

Este lunes, en el distrito de Olmos, se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos; y asimismo, la inauguración de la Oficina de Coordinación Descentralizada de nuestra institución en dicha localidad.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Alcalde de Olmos, Daniel Rivera Pasco; luego, el Director de la UGEL Lambayeque, Dr. Natividad Sánchez Purihuamán, resaltó la importancia de contar con esta alianza estratégica y con una Oficina de Coordinación que permitirá descentralizar las gestiones y monitoreo de las instituciones educativas, los directores y la plana docente. Posteriormente, se firmó el convenio en presencia de los regidores de la Municipalidad de Olmos; los representantes de la UGEL, Mg. Sabina Diaz Guerrero, Jefa de Dirección de Gestión Institucional; Abog. Lesly Zurita Yocya, Responsable de Racionalización; y el Administrador, Walter García Ñeco; participaron también los directivos y docentes de las instituciones educativas de Olmos y público en general.

Terminado el acto, se trasladaron al Centro de Operaciones de Emergencia local de Defensa civil en Olmos, dónde funcionará la Oficina de Coordinación Descentralizada de la UGEL Lambayeque y quedó inaugurada. En dicho lugar, se espera se pueda atender a la comunidad educativa de Olmos que consta de un aproximado de 16134 alumnos, 873 docentes, 84 II.EE. de nivel inicial, 119 II.EE. de nivel Primaria, 27 II.EE. de nivel secundario, 22 II.EE. Privadas, 39 PRONOIE y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Olmos. 

La UGEL Lambayeque suma esfuerzos y alianzas estratégicas para mejorar la calidad educativa en favor de los estudiantes de nuestra jurisdicción.