UGEL Lambayeque realiza visitas inopinadas a instituciones educativas de Lambayeque, Mochumí y Túcume

Nota Informativa
.
.
.
.
.

2 de marzo de 2024 - 10:15 a. m.

En el marco de la semana de gestión de los directivos y docentes para el Buen Inicio del Año Escolar 2024, el director de la UGEL Lambayeque, Dr. Natividad Sánchez Purihuamán, en compañía del Especialista de Gestión de Riesgo del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) para la UGEL Lambayeque, José Alberto Requejo Zuloeta, se realizaron visitas inopinadas a las II.EE. de los distritos de Lambayeque rural, Mochumí y Túcume.

En Lambayeque, se visitó la I.E. N° 10904 “Señor de Huamantanga” de nivel inicial y primaria que contó con la presencia de la directora Paula Juárez Tesen y toda la plana docente junto a los padres que realizaban la jornada de limpieza de la institución. Asimismo, la directora expuso la ruta de gestión e informó sobre la formación de la comisión de operaciones y lo previsto para la ejecución del presupuesto de mantenimiento. Los representantes de la UGEL brindaron algunas recomendaciones y felicitaron la directora, docentes y padres de familia por su compromiso para el Buen Inicio del Año Escolar 2024.

Luego, en Mochumí se visitó a la I.E. N° 10135 “Pedro Ruiz Gallo” del Centro Poblado Muy Finca, ahí el director, Máximo Musayón García, indicó que se estaba llevando a cabo junto a los docentes la reunión de formación de comités de gestión escolar, posteriormente expuso la ruta de trabajo y los trabajos realizados en el marco del Decreto de Urgencia N°025-2023.

Después, en el mismo distrito se procedió a visitar la I.E. N° 10132 “Jesús Divino Maestro”, dónde se llevaba a cabo la reunión de la plana docente, directivos y representantes de la Apafa. Luego, la directora Lucy Flores Vílchez, informó sobre la reprogramación de inicio de clases debido a la ejecución de la instalación de un cobertor metálico en el patio del centro educativo. Asimismo, mostró la ruta para la semana de gestión, plan de gestión de riesgos y recibió algunas recomendaciones.

En el distrito de Túcume, se visitó la I.E.P. N° 10225 “Sagrado Niño Jesús”, la directora Patricia Muro Escurra indicó que se estaba realizando una reunión con la plana docente y coordinando las acciones para la semana de gestión. Posteriormente, entregó la ruta de gestión a los representantes de la UGEL, luego se dieron algunos alcances.

Por último, en el mismo distrito se visitó la I.E. N° 10229 “Nicolás Zapata Saldarriaga” del Centro Poblado Sasape Viejo. En las instalaciones se llevaba a cabo la reunión de la plana docente y el director Rolando Castro Balcázar. Luego, en presencia del director anterior Roberto Limo Larrea, ambos presentaron los documentos de entrega de cargo, la ruta de gestión, plan de riesgo, entre otros; e indicaron que la institución ya cuenta con el material educativo y los productos del Programa Qali Warma.

La UGEL Lambayeque reitera su compromiso de continuar realizando visitas inopinadas para asegurar el correcto funcionamiento de las instituciones educativas y procurar priorizar lo mejor para los estudiantes de la jurisdicción.