Se llevó a cabo la Jornada de Fortalecimiento Competencias en Gestión Escolar

Nota Informativa
.
.
.
.
.

28 de febrero de 2024 - 8:40 p. m.

En las instalaciones del Auditorio del Colegio Nacional San José, se congregaron los directores en función y los designados de las Instituciones Educativas de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, EBE, EBA, EIB de la provincia de Lambayeque; para capacitarse sobre diversos temas relacionados al Buen Inicio del Año Escolar 2024.

La jornada fue inaugurada por el Director de la UGEL Lambayeque, Dr. Natividad Sánchez Purihuamán, luego la jefa de Dirección Pedagógica, Dra. Sonia Pérez Mundaca, brindó algunos alcances a los directores presentes. También estuvieron presentes la jefa de Dirección de Gestión Institucional, Dra. Sabina Díaz Guerrero y los Especialistas en Educación de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

La primera ponencia fue “II Fase del Buen Inicio del Año Escolar 2024 – Plataforma SIMON” que estuvo a cargo de la Especialista en Educación Primaria, Dra. Silvia Saavedra Díaz; luego la Especialista de Educativa de la Unidad Territorial Lambayeque del Programa Qali Warma, la Lic. Karina Paredes Verástegui presentó “Gestión del CAE para el servicio Alimentario”.

Asimismo, el representante de Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad – PREVAED, el Mg. José Requejo expuso sobre la “Gestión de riesgos en Instituciones Educativas”; por último, el Mg. Francisco Távara presentó las “Orientaciones para la implementación de la Jornada familiar por el Buen Inicio del Año Escolar” para cada nivel educativo.

Con estas jornadas de aprendizajes, la UGEL Lambayeque reafirma su compromiso de capacitar a los directores y contribuir con la mejora en la enseñanza de los estudiantes de la provincia.