UGEL Lambayeque instalará Oficina de Coordinación en Olmos

Nota Informativa
.
.
.
.

23 de febrero de 2024 - 10:00 p. m.

Representantes de la UGEL Lambayeque y la Municipalidad de Olmos sostuvieron fructífera reunión con la finalidad de firmar un Convenio para instalar una Oficina Descentralizada de Coordinación de la UGEL en dicho distrito.

La reunión contó con la participación del Director de la UGEL Lambayeque, Dr. Natividad Sánchez Purihuamán, el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dr. Gerson Muñoz Castillo y el Ing. Luis Seclén Falen de la Dirección de Gestión Institucional del Área de Infraestructura; por parte de la Municipalidad, el Alcalde de Olmos, Daniel Rivera Pasa, el Regidor de la Comisión de Educación Prof. Juan Tesen Arrollo, y el Coordinador de Defensa Civil, Eddy Gamarra Arbañil.

Considerando que Olmos cuenta con 292 instituciones educativas, 16134 alumnos y 873 docentes, además de la brecha educativa del distrito; el Director de la UGEL, manifestó ante los representantes de la municipalidad la necesidad de descentralizar los trámites y mejorar el monitoreo de la UGEL Lambayeque, a través de la instalación de una Oficina de Coordinación que agilizará las gestiones con los directores y docentes de los centros educativos del distrito.

El Alcalde Rivera manifestó la predisposición de la Municipalidad de Olmos para mejorar el desarrollo educativo de los alumnos de Olmos, ya sea a través de sus programas capacitación a la comunidad educativa y también con alianzas estratégicas como es el caso de la UGEL Lambayeque.

Por ello, el burgomaestre puso a disposición un ambiente dentro del Centro de Operaciones de Emergencia Local y apoyo logístico para el Especialista de la UGEL Lambayeque destinado para la Oficina de coordinación en Olmos.

Al finalizar la reunión, los representantes de la Municipalidad Olmos y la UGEL Lambayeque acordaron la firma oficial del convenio para antes del inicio de clases.