UGEL Lambayeque llevó a cabo la segunda fecha de premiación presencial a docentes ganadores del concurso “Destaca Docente”

Nota de prensa
.

Oficina de Imagen Institucional

19 de mayo de 2023 - 1:36 p. m.

Directivos y docentes de las II.EE. 10158 Julio C. Tello, del distrito de Mórrope, y 11153 Carlos Mariátegui, 11175, del distrito de Jayanca, recibieron emocionados las placas y diplomas del concurso del Ministerio de Educación (Minedu) “Destaca Docente” de parte del director de UGEL Lambayeque, Amado Fernández Cueva.

En una segunda fecha de premiación, el día martes 16 de mayo, la UGEL Lambayeque condecoró a la Institución Educativa Nº11153 Carlos Mariátegui, en una ceremonia significativa desarrollada en dicho plantel.

El titular de UGEL Lambayeque, expresó su agradecimiento a las profesoras ganadoras por su labor y contribución en el proceso formativo de la comunidad estudiantil, y realizó los honores de premiación, en compañía del especialista en Convivencia Escolar, Francisco Távara Alarcón.

Acto seguido se procedió hacer la entrega de la placa de reconocimiento y diploma de mejores logros académicos a la directora del mencionado colegio, María Yolanda Morales Plasencia; asimismo, se les otorgó las diplomas a las docentes Elvira Elizabeth Silva Rivera y Maria Antonieta Guevara Tello. 

Mientras que, el día jueves 18 se hizo entrega de sus merecidas diplomas a las maestras: Haydee Elizabeth Reyes Carrión, y Karin Ysela Soto Córdova, de la I.E. 10158 Julio C. Tello; junto a Leyla Rebeca Chulle Ramos y María del Rosario Niño Llontop de la I.E. 11175. En esta ocasión, las profesoras fueron felicitadas por el director de la UGEL, y por el jefe del Área Gestión Pedagógica, Abram Sánchez Vidaurre, en la dirección de la UGEL Lambayeque.

Cabe indicar, que la primera fecha de premiación se realizó el día martes 9 de mayo, con las II.EE.10158 Julio C. Tello, y 11175, en sus respectivos planteles educativos y en acompañamiento de sus alumnos.

Con este último acto, se culminó la premiación presencial de la primera edición del programa “Destaca Docente”, dentro del cual Minedu reconoció a 126 maestros a nivel nacional que ganaron por su desempeño en el aula y sus prácticas pedagógicas orientadas a mejorar la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes, siendo 27 los pertenecientes a la región Lambayeque, y 19 los destacados a nivel provincia Lambayeque.