Especialistas del nivel secundaria de UGEL Lambayeque iniciaron las “visitas de monitoreo en equipo” en las II.EE.

Nota de prensa
.
.
.
.
.

Oficina de Imagen Institucional

17 de mayo de 2023 - 9:19 a. m.

Con la finalidad de realizar el monitoreo de prácticas pedagógicas para asegurar el cumplimiento de compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la jurisdicción de UGEL Lambayeque, el equipo de especialistas en Educación del nivel secundaria conformado por: la Prof. Jackeline Murillo Tapia, E.E. de Ciencia y Tecnología; Prof. Darwin Alejos Colunche, E.E. de Ciencias Sociales; Prof. Manuel Brenis Rodriguez, E.E. de Matemáticas; Prof. Willy Julca Vásquez, E.E. de Comunicación; Prof. Arturo Martínez Santos, E.E. de Educ. Física y el Psi. Francisco Távara Alarcón, especialista de Convivencia Escolar, se hicieron presentes el lunes 15 de mayo, en la I.E. Federico Villarreal del distrito de Túcume.

Durante la visita se realizaron las siguientes acciones: verificación de condiciones de espacios, quioscos, asistencias de estudiantes y docentes; monitoreo de practicas pedagógicas; monitoreo a las actividades extracurriculares; espacios de trabajo reflexivo con directivos y docentes; monitoreo de actividades del comité de gestión del bienestar; balance y firma de compromisos para mejora de las prácticas pedagógicas y de gestión en la I.E.

Asimismo, se agradeció las facilidades brindadas durante la visita por parte del director de la I.E. Prof. Walter Saavedra Bonilla, sub-directora Miriam Cespedes Barreto, y la sub directora Hilda Briones Moya. Además, se reconoce el esfuerzo de realizar cada gestión para retornar a la presencialidad luego de la afectación por lluvias que sufrió la I.E. durante el mes de abril.

En tanto, el equipo de especialistas visitará todas las semanas de manera inopinada las II.EE. del nivel secundaria de la provincia de Lambayeque, para brindar la asistencia técnica pertinente que favorezca el uso de herramientas para planificar, implementar y evaluar los compromisos de gestión en la I.E.