UGEL Lambayeque premió a los directivos y docentes ganadores del concurso “Destaca Docente 2022”

Nota de prensa
.
.
.

Oficina de Imagen Institucional

9 de mayo de 2023 - 12:34 p. m.

Directivos y docentes de las II.EE. 10158 Julio C. Tello de Mórrope y 11175 de Jayanca, recibieron emocionados las placas y diplomas del concurso del Ministerio de Educación (Minedu) “Destaca Docente 2022” de parte del director de UGEL Lambayeque, Amado Fernández Cueva, en una ceremonia significativa desarrollada en sus respectivos planteles educativos. 

El titular de UGEL Lambayeque expresó su agradecimiento a los profesores ganadores por su labor y contribución en el proceso formativo de la comunidad estudiantil, y realizó los honores de premiación, en compañía del especialista en Convivencia Escolar, Francisco Távara Alarcón.

En tal sentido, junto a la presencia del director Fermin Llontop Mendoza de la I.E.10158 Julio C. Tello, quien recibió su placa de reconocimiento, se les otorgó a los maestros presentes, Delly Estella Fonseca Perales, Gloria Quiroz Cruzado, Jacqueline Santa Cruz Vega, Lita Benel Fernandez, y Lucinda Selmira Santa Cruz Ortiz, sus diplomas por la buena calidad de enseñanza.

Acto seguido, se procedió a realizar dicho reconocimiento en la I.E. 11175, concediéndole la placa de excelencia a la directora Olinda Puertas de la Cruz, y asimismo sus diplomas de logros a los docentes, Ana Cecilia Cáceres Cubas, César Augusto Acosta Linares, Karin Janet Bocanegra Luliquis, y Lidia Albina Machuca Mendo.

Por lo que sigue, en las próximas semanas se continuará premiando a los maestros ganadores del concurso de la I.E. 11153 Carlos Mariátegui de Jayanca, como a los docentes destacados faltantes.

Cabe indicar que, en esta primera edición del programa “Destaca Docente”, el Minedu reconoció a 126 maestros a nivel nacional que ganaron por su desempeño en el aula y sus prácticas pedagógicas orientadas a mejorar la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes, de los cuales 27 pertenecen a la región Lambayeque, y 19 los destacados a nivel provincia Lambayeque, pertenecientes a las II.EE. 10158 Julio C. Tello, 11175, y 11153 Carlos Mariátegui.