Amplían programa de aprendizaje del francés como segunda lengua de estudiantes de los COAR

Nota de prensa
Minedu y Embajada de Francia firman convenio que les permitirá establecer puentes con universidades francesas
.
.

21 de marzo de 2023 - 4:50 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de Francia firmaron un convenio interinstitucional que amplía el programa de aprendizaje del idioma francés como segunda lengua extranjera para los alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), así como la capacitación y formación en dicho idioma de docentes de estas instituciones educativas.

El titular del Minedu, Oscar Becerra, señaló que Francia es un país muy comprometido con la educación en el Perú y que esta colaboración intercultural, que permitió el aprendizaje del francés en los COAR, se inició durante la pandemia.

“Este programa, en el que la Embajada de Francia ha hecho una inversión muy importante, ha evolucionado y se ha convertido en un programa de aprendizaje de una segunda lengua para todos los COAR del Perú. Además, permite la capacitación de los docentes de los COAR, que ahora forman parte de la cadena de excelencia de colegios franceses en el Perú, algo que antes solo se daba en los colegios privados”, expresó.

Asimismo, destacó que este acuerdo generará las condiciones para ampliar la enseñanza del idioma francés en otras instituciones públicas y privadas de la Educación Básica Regular y dará continuidad y sostenibilidad al aprendizaje del idioma francés por los estudiantes de los 25 COAR que hay en el país.

Becerra dijo que el Programa de Bachillerato Internacional se enriquece cuando, además del inglés, se enseñan otros idiomas como el francés, que es la segunda lengua extranjera más estudiada en el Perú.

Por su parte, el embajador de Francia, Marc Giacomini, resaltó que el acuerdo permitirá que los estudiantes diversifiquen sus horizontes y establezcan puentes con universidades francesas, donde se les brindará apoyo a los profesores peruanos.

En la firma de convenio, realizada en la sede del Minedu, estuvieron presentes la consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Laetitia Quilichini; la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Miriam Ponce, así como el director general de la Dirección General de Desarrollo Docente, Guillermo Molinari.