Se inauguró el año escolar 2023 en colegios con condiciones para el servicio educativo

Nota de prensa
Alumnos y docentes recibieron con entusiasmo el inicio de clases
.
.
.
.
.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

20 de marzo de 2023 - 4:24 p. m.

Con una masiva participación de estudiantes, docentes y padres de familias, el 75% de las instituciones educativas de la provincia de Lambayeque, retornaron a sus clases el 20 de marzo. 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, Amado Fernández Cueva, presidió la inauguración del año escolar de la institución educativa 10181 “César A. Vallejo Mendoza”, del distrito de Olmos. 

En compañía de la especialista en Educación de UGEL Lambayeque, Jackeline Murillo Tapia; y el director del plantel educativo, Dante Vargas Apaestegui; izaron el pabellón nacional. Instantes después el titular de UGEL Lambayeque dio unas palabras de aliento, “la unión de los maestros, padres y autoridades, nos permitirá sacar adelante nuestra institución, les deseo un buen inicio de año escolar 2023 y los mejores éxitos en adelante”, indicó.

Posterior, los estudiantes recorrieron el plantel educativo con carteles elusivos al inicio de clases, los cuales fueron recibidos entre aplausos por sus maestros y directivos. Acto después, se realizó la ginkana que permitió que los alumnos se motiven y empiecen su ciclo escolar con las mejores energías.

Culminando el evento, el director de UGEL Lambayeque formó parte de la inauguración del colegio “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”, del distrito de Olmos; y en compañía del especialista en Educación, Manuel Brenis Rodríguez; y la directora del centro educativo, Mariana de la Cruz Mato; motivaron a los alumnos a obtener nuevos aprendizajes en la trayectoria de su educación. 

Posteriormente, se visitó la institución educativa “Cruz del Chalpón”, del distrito de Motupe. La jornada finalizó con la asistencia al colegio del nivel secundario “San Juan”, ubicado en el distrito de Íllimo.

Por su parte, la directora del Área de Gestión Institucional de UGEL Lambayeque, Sabina Díaz Guerrero, fue participé de las inauguraciones de clases e hizo recorrido de aulas en las II.EE. “San José Maria Robles Hurtado”, y “Cruz del Chalpón”, ambos situados en el distrito de Motupe.

Asimismo, el director del Área de Gestión Pedagógica, Abram Sánchez Vidaurre, en compañía de la especialista en Educación, Rocío Ayasta Varona; visitaron las II.EE del distrito de Mochumí; 10995 “Nuestra Patrona de las Mercedes”, 10136 “Alfredo Maldonado Arias”, y 10993 “Patrón San Roque”.

Cabe resaltar, que cada especialista en Educación de la UGEL Lambayeque, monitoreó e hizo visitas a las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción de Lambayeque, con el fin de asegurar el buen inicio del año escolar 2023.