Comunicado: Sobre el inicio de clases escolares

Comunicado
.

18 de marzo de 2023 - 10:32 a. m.

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con las UGEL Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, ante el estado de emergencia que afrontamos, y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, hace de conocimiento público que el inicio de las clases escolares será el día lunes 20 de marzo del 2023, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Las instituciones educativas que cuenten con las condiciones adecuadas para la prestación del servicio educativo y de accesibilidad deben iniciar las clases de manera PRESENCIAL.

2. De no existir las condiciones antes referidas (para la prestación del servicio educativo y accesibilidad) los directivos deberán reportar con evidencia la imposibilidad de realizar las labores presenciales, solicitando a la UGEL la autorización para el trabajo a distancia (CLASES VIRTUALES), debiendo para ello, precisar la forma del control de asistencia del personal. Asimismo, debe reportar el trabajo realizado en la semana al concluir esta. Retomando la PRESENCIALIDAD una vez superadas las afectaciones o daños ocasionados y/o la accesibilidad, bajo responsabilidad administrativa y funcional.

3. En aquellas instituciones educativas que no cuenten con la conectividad para el trabajo a distancia y accesibilidad a sus respectivos centros de trabajo, el equipo directivo deberá buscar los medios para iniciar las clases el día lunes 27 de marzo del 2023, debiendo reportar la asistencia y el trabajo de la semana a la UGEL de su jurisdicción, bajo responsabilidad administrativa y funcional.

4. Las instituciones educativas privadas se acogen a lo dispuesto en las recomendaciones indicadas, según las condiciones de sus locales escolares y accesibilidad a los mismos.

5. Todas las instituciones educativas deben presentar a la UGEL de su jurisdicción, en la brevedad posible, la recalendarización del año escolar 2023, según las normas vigentes; debiendo considerarse del 31 de julio al 04 de agosto del 2023 como una semana de gestión.

6. El personal directivo es responsable de garantizar la prestación del servicio educativo según la competencia de cada uno de sus trabajadores.

7. El personal directivo debe reportar el inicio de clases a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1RXykvnbLWUHwchJ98FHYYuNKHrqcL2d4MkWycXzohjk/prefill , hasta el día lunes 20 de marzo del 2023 a horas 11:00.