Colegios inundados fueron atendidos con motobombas por UGEL Lambayeque

Nota de prensa
.
.
.
.

16 de marzo de 2023 - 9:15 a. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque continuó instalando motobombas en los colegios inundados como consecuencia de las últimas lluvias.

El director de UGEL Lambayeque, Amado Fernández Cueva, junto al responsable de PREVAED, Alejandro Barreto, y el especialista en Educación, Richard Castillo Rivera, se apersonaron a la I.E. “Augusto B. Leguía”, de Mochumí, con una motobomba que permitió evacuar las aguas que anegaban el establecimiento escolar. Asimismo, recorrieron las aulas y las zonas de los servicios higiénicos.

En seguida, se trasladaron hasta la I.E. 11081 “San Carlos”, de Mórrope, con una motobomba que ayudó a discurrir el agua que desbordaba las partes principales del colegio.

Además, con el objetivo de supervisar cada situación en los locales escolares, el equipo de UGEL Lambayeque sigue monitoreando a las instituciones educativas de los distritos de Mórrope, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca y Motupe, llevando consigo, las motobombas que permitirán facilitar el acceso a los planteles que estén inundados.