UGEL JAÉN premia a ganadores de los Concursos Educativos 2023

Nota Informativa
Ceremonia de premiación a los 45 estudiantes de la provincia de Jaén y sus docentes asesores que fueron ganadores de los seis concursos educativos 2023 - Etapa DRE, organizados por el MINEDU.
.
.
.
.
.

Fotos: .

28 de diciembre de 2023 - 6:15 p. m.

Esto, con el objetivo de distinguir el trabajo realizado por cada estudiante, contribuir a su bienestar socioemocional y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología, las matemáticas, el emprendedurismo y el deporte; además, estimular a los docentes asesores y entrenadores por su compromiso con el desarrollo y logro de aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Del mismo modo, reconocer la labor de los directivos de las II.EE en la implementación de las distintas etapas de los concursos. 

Cabe señalar, que dentro de la premiación de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023, se premió a la delegación de la disciplina deportiva de Voleibol Categoría B Varones de la I.E “Alfonso Villanueva Pinillos” de Jaén, por haber obtenido el Primer Lugar en la Etapa Macroregional. A su vez, al estudiante Roger Eduardo Campos Peralta de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de Jaén, por haber obtenido el Primer Lugar en la disciplina deportiva de Natación en la Etapa Nacional. 

Dicho evento, contó con la presencia del director, Mg. Eliceo Jesús Caballero Tocto, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Maxorfel Tarrillo Julca y los especialistas responsables de cada concurso educativo: Prof. Leonardo Herrera Martos, Prof. Feliberto Monteza Vargas, Prof. Juan Carlos Carrasco Pinedo, Prof. Noemi Cabanillas Tello, Prof. Eleuterio Flores de la Cruz, Prof. Robinson Alberca Alberca y la Prof. Marleny Violeta Olivera Vargas, quien es responsable del  Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José. María Arguedas”, pero no pudo estar presente esta vez. 

Es preciso resaltar el trabajo en equipo de los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Jaén, quienes estuvieron a cargo de hacer seguimiento a cada concurso, hasta la realización de esta ceremonia; donde se realizó la entrega de un presente para cada estudiante, además de reconocer resolutivamente a docentes y estudiantes.