UGEL JAÉN participa de la ceremonia de clausura de RED EDUCATIVA RURAL “SERES CON APREDIZAJE”
Nota InformativaEl pasado viernes 01 de diciembre, se llevó a cabo el evento de clausura de la Red Educativa “Seres con Aprendizajes” del Centro Poblado de Colaguay, distrito de Pomahuaca.




Fotos: .
4 de diciembre de 2023 - 7:36 p. m.
Cabe señalar que esta red de instituciones educativas del ámbito rural de Colaguay, se conformó este año con la finalidad de realizar el Proyecto Educativo Ambiental “SERES CON APRENDIZAJE”, el mismo que ha promovido una planificación curricular acorde a la realidad de sus estudiantes.
Hasta el lugar llegó el director de la UGEL Jaén, Mg. Eliceo Jesús Caballero Tocto, quien resaltó la importancia de mantener y fortalecer esta red como un proyecto productivo sostenible en el tiempo, indicando que el desarrollo de logros de aprendizajes no tiene que estar aislado de la parte productiva, vivencial; como lo ha demostrado esta red, quien ha logrado articular muy bien el aspecto pedagógico, con el productivo, ambiental, cultural e innovador.
Mientras que cada coordinador de las instituciones educativas, expuso el balance de la ejecución de sus actividades propuestas en el proyecto, así como los compromisos que asumirán para el próximo año. A su vez, fue un encuentro que permitió reafirmar los lazos que los une como comunidad educativa, realizando diversas actividades artísticas por parte de docentes y estudiantes.
Desde la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, felicitamos a cada institución comprometida que conforman la red, reiterando nuestro compromiso en el apoyo para las diversas actividades que programen en su plan para el siguiente año, pues estamos comprometidos con cada I.E. que promueva esta visión articulada de desarrollo en comunidad.
¡Ustedes son el corazón de nuestra comunidad educativa! Sigamos construyendo juntos este camino de aprendizaje, desarrollo y apoyo mutuo.