JAÉN recibe a cooperantes de Europa para fortalecer a docentes del área de inglés

Nota de prensa
Proyecto viene ejecutándose desde el 2019 y busca motivar sobre la importancia del idioma

Comunicaciones e Imagen Institucional

12 de julio de 2022 - 4:35 p. m.

Gracias al convenio con la ONG Teach The Teachers, se hizo posible la llegada de cinco cooperantes de Bélgica y Holanda a fin de fortalecer las competencias de los docentes del área de Inglés de la provincia de Jaén.

Se trata de Lara, Joeri, Janne, Giovanni y Tine, integrantes del proyecto que busca optimizar el intercambio cultural Perú – Bélgica, con el objetivo de fortalecer las capacidades comunicativas, además de concientizar y motivar a los estudiantes sobre la importancia del idioma inglés.

Enfatizar que, en el 2019, el proyecto se ejecutó en la I.E. José María Arguedas de la provincia de San Ignacio, donde se brindó herramientas pedagógicas y didácticas para el desarrollo de los objetivos. Gracias al cumplimiento de ello, en el 2020 se logró realizar el Convenio con la DRE Cajamarca y a nivel de UGELEs, desarrollándolo de manera virtual hasta el 2021.

Para el presente año, desde hoy al 22 de julio, los cooperantes realizarán visitas a 19 instituciones educativas del nivel secundario de la provincia para observar las clases de los docentes de Ingles. Posterior a ello, del 23 al 31 de julio realizarán clases intensivas a los 24 docentes visitados para fortalecer sus competencias en el idioma. Esta última acción se desarrollará en la I.E. San Luis Gonzaga.

A su turno, el director de UGEL Mg. Eliceo Caballero Tocto felicitó la iniciativa del proyecto y el compromiso de los cooperantes para lograr que el idioma de inglés sea motivador para los estudiantes y más aún en nuestra ciudad exportadora de recursos propios.