JAÉN: Sector Educación y Salud proponen nuevas estrategias para fortalecer vacunación a estudiantes

Nota de prensa
El propósito es proteger a alumnos y alumnas de la Covid-19 a través de la vacuna

Comunicaciones e Imagen Institucional

22 de junio de 2022 - 5:44 p. m.

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los estudiantes de la provincia de Jaén y población en general ante una posible cuarta ola, se desarrolló la reunión de coordinación entre la UGEL Jaén y DISA para mejorar las actividades desarrolladas en educación en cuanto a la salud de la población.

El director de UGEL Mg. Eliceo Caballero inició la reunión agradeciendo a las responsables de Inmunizaciones y Promoción de la Salud de DISA Jaén por el trabajo articulado. Asimismo, recalcó que desde el sector educación priorizará con documento que los directivos de los colegios participen de las actividades que realice los establecimientos de salud en sus jurisdicciones para tratar diversos temas de salud que beneficien a la comunidad educación, así como la participación de un personal de salud en los CONEIS.

Asimismo, se compartirá directorio de ambas instituciones del personal involucrado en PROMSA y directores de II.EE para el desarrollado de actividades y ejecución de proyectos en los centros educativos a fin de garantizar la sensibilización frente a las enfermedades endémicas, así como la vacunación anticovid y vacunación VPH a los menores de edad para el cierre de brechas.

Finalmente, autoridades de ambas instituciones continuarán con las campañas de vacunación en los colegios previa sensibilización a los padres de familia sobre la importancia de completar la primera y segunda dosis a niños de 5 a 11 años de edad y adolescentes de 12 a 17 años lo que es su tercera dosis.