UGEL Jaén brinda I Asistencia Técnica a directores de instituciones educativas de Educación Básica

Nota de prensa
Más de 200 directivos de instituciones educativas recibieron importantes capacitaciones

Comunicaciones e Imagen Institucional

17 de junio de 2022 - 6:15 p. m.

Con el objetivo de unificar criterios y establecer prioridades a implementar en las instituciones educativas durante el II Trimestre 2022 y en el marco del Plan Educativo Articulado Regional, se llevó a cabo la I Asistencia Técnica dirigido a los directores de los centros educativos de Educación Básica liderado por el equipo de especialistas de la Oficina de Excelencia en Formación y Redes Educativas de UGEL JAÉN.

La concentración contó con la presencia del director de UGEL Mg. Eliceo Caballero Tocto, quien resaltó en su alocución el compromiso de los directores al liderar una institución educativa. “Mi reconocimiento a todos los maestros, tanto de la zona urbana como la zona rural quienes a pesar de las dificultades siguen liderando una comunidad educativa”, recalcó. Asimismo, recomendó tener una comunicación afectiva y convivencia con los diferentes actores desde cada una de sus jurisdicciones. Finalmente, inauguró el evento con el agradecimiento a todos los directivos por el esfuerzo diario para llegar a los estudiantes a pesar de la adversidad. 

En cuanto a la metodología, se inició con la ponencia del jefe de OEFRE Mg. Iván Fernández Holguín respecto a PEAR UGEL, PEAR Escuela 2022 y Programa SER 2022. Además, se dio a conocer los resultados del Monitoreo del I Trimestre e instrumentos de monitoreo a docentes y directivos 2022. 

Censo Escolar, casuísticas en matrícula y evaluación en el SIAGIE; Disposiciones sobre el proceso de racionalización y evaluación extraordinaria 2022 para determinar las necesidades de plazas; Acciones para la atención de situaciones adversas identificadas por Contraloría, Concursos Educativos 2022; Orientaciones para la creación de comités, brigadas, elaboración de PGRD y reporte de simulacros multipeligro 2022, fueron todos los temas a tratar en la reunión.