Docentes de Colegio emblemático Jaén de Bracamoros reciben Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Proyectos de innovación y Planificaci
Nota de prensaProyecto “Mi aula – museo, como escenario de aprendizaje integral” es uno de los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022



14 de junio de 2022 - 6:04 p. m.
Con la participación del director de UGEL Jaén Mg. Eliceo Caballero Tocto, el director de la Cámara de Comercio Lenin Colonia Córdova, el presidente de la APAFA Wilson Pupuche Altamirano, directivos y docentes de la I.E. se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Proyectos de Innovación y Planificación, donde se presentó el Proyecto “Mi aula – museo, como escenario de aprendizaje integral”, uno de los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, a cargo del director del museo Jorge Enrique Requejo Rivera.
Tras la inauguración del taller por el director de la UGEL Jaén, quien recalcó su compromiso en el sector educación y felicitó por la invitación, la iniciativa y el trabajo realizado, el cual recaerá en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes; se dio a conocer que el objetivo es desarrollar las competencias con enfoque interdisciplinar teniendo como base la identidad local, regional y nacional a partir del Museo institucional.
El taller liderado por el Ponente Dr. en Ciencias de la Educación Wilfredo Rimari Arias, especialista en Innovación Educativa señaló que es necesario convertir nuestro museo en un espacio para desarrollar competencias en beneficio de nuestros estudiantes: “Convertir un proyecto de innovación educativa en un instrumento de desarrollo, la innovación es el instrumento más poderoso para transformar la educación y el mundo”.
Recalcar que el proyecto Mi aula museo, responde a la problemática del desconocimiento de identidad cultural de los estudiantes que impide valorar el patrimonio de cultura, afectando el desarrollo de las competencias y capacidades de las diferentes áreas curriculares.