UGEL Jaén participó del VII Encuentro Regional de Pueblos Originarios 2025

Nota de prensa
VII Encuentro Regional de Pueblos Originarios Andinos y Amazónicos de la región Cajamarca se realizó en la provincia de San Ignacio
Participación de UGEL Jaén
UGEL Jaén presente en el VII Encuentro Regional de Pueblos Originarios Andinos y Amazónicos de la región Cajamarca
Participación activa

Imagen Institucional

17 de octubre de 2025 - 8:45 p. m.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, Mg. Eliceo Jesús Caballero Tocto y el Especialista de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) Demóstenes Salas Aguilar, participaron del VII Encuentro Regional de Pueblos Originarios Andinos y Amazónicos de la región Cajamarca, realizado en la provincia de San Ignacio los días 16 y 17 de octubre.

Durante el evento se realizó una emotiva ceremonia de pago a la Pachamama, realizada en quechua y awajún, como muestra de respeto hacia la Madre Tierra y las tradiciones ancestrales.

Esta importante jornada, organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación y las UGEL, en alianza con organizaciones indígenas, tiene como objetivo visibilizar y fortalecer la identidad cultural de los pueblos originarios.

Cabe señalar, que el encuentro se desarrolló en el marco del “Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural” y busca promover la reflexión sobre los avances en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Además, fomenta el compromiso de autoridades, docentes, líderes indígenas, sabios y estudiantes para alcanzar una educación auténticamente inclusiva, respetuosa de las lenguas y culturas originarias.