UGEL Jaén ocupó el primer puesto en el Concurso Nacional Crea y Emprende 2025
Nota de prensaLa I.E. Secundaria “San Felipe Santiago” del distrito de San Felipe pasa a la etapa Nacional del Concurso Crea y Emprende



20 de octubre de 2025 - 4:21 a. m.
La I.E. Secundaria “San Felipe Santiago” del distrito de San Felipe, ocupó el Primer Puesto en la Categoría A del Concurso Nacional Crea y Emprende 2025 en la etapa regional y estará representando a la región Cajamarca en la etapa nacional que se desarrollará del 14 al 17 del mes de noviembre en la ciudad de Lima.
El Proyecto ganador se denomina “Limapalo – Postres a base de lima y frejol de palo, productos bandera de su distrito y fue presentado por los estudiantes: Kirian Aixa Sonapo Rodríguez, Nancy Sarita Guerrero Cuzque, Edinson Alexis Hernández Cruz, Mirian Elimelec Lizana Tineo, Ian Cumapa Herrera junto a su docente Heydi Milenka Díaz Bautista.
Este concurso educativo organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) impulsa el espíritu emprendedor y la creatividad, promoviendo el desarrollo de proyectos innovadores con impacto social y económico. Más que un concurso, es una oportunidad para potenciar tus competencias en emprendimiento, gestión e innovación, creando productos o servicios que respondan a las necesidades de tu entorno.
Desde la UGEL Jaén, felicitamos a la Especialista Carmen María Ramón Rodríguez, Especialista de Educación Técnico Productivo, a los jóvenes emprendedores y sus docentes que lograron obtener el primer puesto con su proyecto destacado por su innovación, creatividad y viabilidad. De igual manera, felicitamos a la I.E. 16049 “Inmaculada Concepción” por haber participado en el concurso Crea y Emprende 2025 con su innovador proyecto “Macetas Biodegradables”, elaborado con materiales naturales y ecológicos.


