Comunicado N° 062-2024-AGP-UGEL

Comunicado
Comunicado N° 062-2024-AGP-UGEL

22 de octubre de 2024 - 11:59 a. m.

Avance de registro de Evaluación 2024 en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE). (Corte al 21 oct 2024)

La UGEL Islay, hace de conocimiento a los(as) directores(as) usuarios del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) el reporte de Avance de Evaluación 2024, con fecha de corte al 21 de octubre.

Mediante el presente se remite adjunto el reporte del registro de Evaluación en el SIAGIE, comprendiendo dos aspectos:
1.- El registro de Evaluación, y
2.- Registro de Conclusiones descriptivas

Debe destacarse que, algunas instituciones y/o programas no han aperturado sus periodos de evaluación. Todas estas acciones se enmarcan en la normativa siguiente:
1.- Resolución Vice Ministerial N° 00094-2020-MINEDU, “Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de la Educación Básica”
2.- Resolución Vice Ministerial N° 048-2024-MINEDU, norma que modifica algunos puntos y numerales de la R. V. M. N° 00094-2020-MINEDU.
3.- Resolución Ministerial N° 046-2024-MINEDU, Norma Técnica para la implementación del mecanismo denominado “Compromisos de Desempeño 2024”.

Código de indicador 2, Variable 2.2 Porcentaje de estudiantes matriculados en instituciones o programas educativos públicos de EBR que cuentan con un adecuado y oportuno registro de evaluación del aprendizaje en el SIAGIE.

Instamos a registrar, lo señalado según lo normado para el cumplimiento de los objetivos de establecer las disposiciones, criterios y el procedimiento de gestión pedagógica para los procesos de evaluación de las competencias, de manera que contribuyan al desarrollo integral del estudiante y a la mejora continua de la enseñanza en las instituciones y programas educativos públicos y privados de Educación Básica; en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Cuyo cumplimiento es exigible y de responsabilidad.

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