Oficio Múltiple Nº 00049-2025-MINEDU/VMGI-DIGC-DIF
Oficio múltiple
20 de junio de 2025
Promover la actualización y/o el registro del perfil de personal administrativo y auxiliares de educación en el portal web PerúEduca.
Señores(as) Directores(as) / Gerentes Regionales de Educación
Directores(as) de las Unidades de Gestión Educativa Local
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para expresarles un saludo cordial y, a la vez, hacer de su conocimiento que, a través de un trabajo articulado, la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF) y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), han creado los perfiles del Personal Administrativo y Auxiliar de Educación en el portal web PerúEduca. Esto permitirá, a estos actores de la comunidad educativa, acceder con facilidad a dicha plataforma digital (https://www.perueduca.pe/#/home) y beneficiarse con los recursos y oportunidades formativas que se ofrecen.
Al respecto, con el fin de facilitar el registro de su perfil, se han desarrollado videotutoriales y guías orientadoras que ayudarán a los servidores en el proceso de actualización o registro de sus perfiles. A continuación, se presentan las indicaciones para realizar este proceso de forma exitosa:
● Actualización de perfil: Para casos cuando el personal administrativo y/o auxiliares de educación tuvieron que registrarse con un perfil distinto al suyo (por ejemplo, docente) para poder acceder al portal web PerúEduca, pueden conocer el proceso de actualización a través de la siguiente guía: https://bit.ly/GuiaActualizacionDePerfilPeruEduca o siguiendo los pasos indicados en los siguientes videotutoriales:
1. ¿Cómo actualizar tu perfil a Personal Administrativo? https://youtu.be/DZuIptvtnsM
2. ¿Cómo actualizar tu perfil a Auxiliar de Educación? https://youtu.be/Ub2Lwtaug0Y
● Registro del perfil: Para casos cuando el personal administrativo y/o auxiliares de educación registren por primera vez su perfil en el portal web PerúEduca, se recomienda seguir los pasos indicados en los siguientes videotutoriales y guías:
1. ¿Cómo registrar tu perfil de Personal Administrativo? Video: https://youtu.be/fdBqNbBWWZY Guía: https://repositorio.perueduca.pe/webs/PDF/personal-administrativo.pdf
2. ¿Cómo registrar tu perfil de Auxiliar de Educación? Video: https://youtu.be/0-Ixrt7L5fc Guía: https://repositorio.perueduca.pe/webs/PDF/auxiliar-educacion.pdf
En ese sentido, a fin de garantizar una amplia difusión y participación, solicitamos su apoyo para difundir esta información a través de sus plataformas virtuales e informar a los directores de las II.EE. de su jurisdicción, a fin de que comuniquen a los auxiliares de educación y personal administrativo la importancia de crear y/o actualizar su usuario en PerúEduca.
Señores(as) Directores(as) / Gerentes Regionales de Educación
Directores(as) de las Unidades de Gestión Educativa Local
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para expresarles un saludo cordial y, a la vez, hacer de su conocimiento que, a través de un trabajo articulado, la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF) y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), han creado los perfiles del Personal Administrativo y Auxiliar de Educación en el portal web PerúEduca. Esto permitirá, a estos actores de la comunidad educativa, acceder con facilidad a dicha plataforma digital (https://www.perueduca.pe/#/home) y beneficiarse con los recursos y oportunidades formativas que se ofrecen.
Al respecto, con el fin de facilitar el registro de su perfil, se han desarrollado videotutoriales y guías orientadoras que ayudarán a los servidores en el proceso de actualización o registro de sus perfiles. A continuación, se presentan las indicaciones para realizar este proceso de forma exitosa:
● Actualización de perfil: Para casos cuando el personal administrativo y/o auxiliares de educación tuvieron que registrarse con un perfil distinto al suyo (por ejemplo, docente) para poder acceder al portal web PerúEduca, pueden conocer el proceso de actualización a través de la siguiente guía: https://bit.ly/GuiaActualizacionDePerfilPeruEduca o siguiendo los pasos indicados en los siguientes videotutoriales:
1. ¿Cómo actualizar tu perfil a Personal Administrativo? https://youtu.be/DZuIptvtnsM
2. ¿Cómo actualizar tu perfil a Auxiliar de Educación? https://youtu.be/Ub2Lwtaug0Y
● Registro del perfil: Para casos cuando el personal administrativo y/o auxiliares de educación registren por primera vez su perfil en el portal web PerúEduca, se recomienda seguir los pasos indicados en los siguientes videotutoriales y guías:
1. ¿Cómo registrar tu perfil de Personal Administrativo? Video: https://youtu.be/fdBqNbBWWZY Guía: https://repositorio.perueduca.pe/webs/PDF/personal-administrativo.pdf
2. ¿Cómo registrar tu perfil de Auxiliar de Educación? Video: https://youtu.be/0-Ixrt7L5fc Guía: https://repositorio.perueduca.pe/webs/PDF/auxiliar-educacion.pdf
En ese sentido, a fin de garantizar una amplia difusión y participación, solicitamos su apoyo para difundir esta información a través de sus plataformas virtuales e informar a los directores de las II.EE. de su jurisdicción, a fin de que comuniquen a los auxiliares de educación y personal administrativo la importancia de crear y/o actualizar su usuario en PerúEduca.