Oficio Múltiple Nº 268-2024-GRA/GREA-UGELI-D

Oficio múltiple

16 de setiembre de 2024

Difusión de la Resolución Ministerial N° 120-2024-MINEDU sobre la implementación y ejecución de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes 2024 (ENLA 2024)

SRE(A)S. DIRECTIVO(A)S DE LAS II.EE. PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EBR DEL NIVEL PRIMARIA DE LA UGEL ISLAY

Tengo a bien dirigirme a Uds. para expresarles mi cordial saludo y a la vez, remitirles la Resolución Ministerial N° 120-2024-MINEDU sobre la implementación y ejecución de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes 2024 (ENLA 2024) para estudiantes de 4° grado de primaria de instituciones públicas y privadas de Educación Básica Regular (de carácter censal) y para estudiantes de 6° grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular (de carácter muestral), también se dispone la ejecución del piloto de instrumentos de evaluación de carácter muestral y a nivel nacional, para estudiantes de 2° y 6° grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas, en el caso de nuestra UGEL se nos ha informado que se aplicará a una muestra de 6° grado de primaria.

Esta aplicación se desarrolla en distintas áreas e hitos de la escolaridad para ofrecer información válida, confiable y comparable, que enriquezca el debate público sobre la educación en el Perú y permita tomar decisiones basadas en evidencias y que marquen el rumbo del sistema en la búsqueda de una educación equitativa y de calidad. En tal sentido, estimados directivos, sírvase difundir la información que se le está brindando y tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
  • Estar presente en la I.E. los días de evaluación, durante toda la jornada escolar, de igual forma no debe planificar alguna actividad que interfiera dicho proceso.
  • Fomentar y asegurar la participación de todos los estudiantes del grado(s) y sección(es) a evaluar.
  • Brindar las facilidades para que el responsable de la aplicación pueda realizar la aplicación de la ENLA 2024 en su IE.
  • Asegurar que los estudiantes sean únicamente del grado(s) y sección(es) a evaluar.
  • Respetar y asegurar que se preserve la confidencialidad de los instrumentos en su IE.
Vista preliminar de documento Oficio Múltiple Nº 268-2024-GRA/GREA-UGELI-D

Oficio Múltiple Nº 268-2024-GRA/GREA-UGELI-D

PDF
6.5 MB