más de 13 mil estudiantes y mil docentes huarmaquinos participaron en el i simulacro nacional multipeligro 2022

Nota de prensa
Primer simulacro MULTIPELIGRO

31 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

Desde diferentes localidades del distrito de Huarmaca, los directores y docentes reportaron la participación activa de toda su comunidad educativa en el I Simulacro Nacional Multipeligro 2022.

 Como se sabe, esta actividad se ha programado para ser ejecutada en tres horarios: 10:00 a. m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m. En ese sentido, la participación en el simulacro sirve para fomentar y fortalecer la cultura de prevención en las instituciones educativas y así puedan estar preparados ante cualquier emergencia que se produzca, teniendo como propósito principal cuidar la integridad de los integrantes de la comunidad educativa.

 En el primer horario de ejecución del simulacro, la directora de la UGEL Huarmaca, Carmen Rosa Sánchez Tejada visitó a la I.E.P. Santa Ana de la ciudad de Huarmaca, una de las instituciones de Huarmaca con mayor población estudiantil y que además reúne a los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).

 En tanto, desde la oficina de Prevaed, se recomienda a los directores para que tengan elaborado y actualizado su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual les permita conocer y tener señalizadas las zonas seguras, rutas de evacuación a nivel interno y externo, tener organizadas las brigadas de primeros auxilios, alarmas en funcionamiento y las coordinaciones con las autoridades locales que ayudarán a brindar la respuesta inmediata en caso de desastres.

 Asimismo, se les recuerda a los directores y docentes que deben reportar su participación en el simulacro a través de las plataformas: www.perueduca.pe o www.coeseducacion.pe