ugel huarmaca continúa con monitoreo a instituciones educativas

Nota de prensa
En esta oportunidad se visitó las II.EE. N.° 15251 del caserío Palo Blanco y Sagrado Corazón de Jesús del caserío El Tocto a donde se llevó material de bioseguridad. En ambas instituciones se constató

17 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

Como parte del trabajo de monitoreo que constantemente realiza la directora de la UGEL Huarmaca, maestra Carmen Rosa Sánchez Tejada conjuntamente con su equipo de especialistas; en esta oportunidad se visitó las instituciones educativas colindantes con el distrito de Olmos, donde además se llevó material de bioseguridad para los estudiantes.
 
????En ambas instituciones se evidenció y dejó constancia de la ausencia de maestros y según información de algunos padres de familia, los docentes solo han estado asistiendo de manera presencial por uno o dos días a la semana pese a que desde el uno y dos de marzo deben estar en sus II.EE. cumpliendo con sus labores de lunes a viernes.
 
????En ese sentido, la directora de UGEL Huarmaca, Carmen Sánchez manifestó que ya se ha informado con anticipación de las visitas que viene haciendo la UGEL a las diferentes II.EE. y se ha comunicado las acciones que se realizarán en caso de que no haya presencia de docentes. Asimismo, invocó a los representantes de los Conei que está integrado por padres de familia y quienes tienen la responsabilidad de firmar la asistencia de los maestros.
 
????De igual forma, la máxima autoridad educativa del distrito expresó sus felicitaciones a los docentes que cumplen con su horario normal y que a pesar de las intensas lluvias y la distancia, están realizando sus actividades con total normalidad: "Han sido dos años de trabajo virtual y somos conscientes que hay muchísimo por hacer en este año, nuestro trabajo está enmarcado en avanzar con la educación de los niños y jóvenes huarmaquinos, a ellos nos debemos y estamos en la responsabilidad de cumplir con nuestro trabajo", puntualizó Sánchez Tejada.