Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Número de documento de identidad.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tus documentos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p m. Pasado este horario, la solicitud será considerada como presentada al día hábil siguiente.


Al ingresar a la plataforma, completa tus datos y detalla la información que necesitas. Puedes adjuntar documentos con un peso no mayor a 10 MB. Indica el formato en el que quieres recibir la información, acepta la política de privacidad y haz clic en Enviar.


Una vez que tu documentación sea admitida, recibirás un correo electrónico con tu número de registro, con el que puedes consultar el estado de tu trámite.


Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la entidad, ubicada en el Jr. Pablo B. Solís 360, San Cristóbal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y solicita el formulario de solicitud. Una vez que lo completes, recibirás un número de expediente, con el cual podrás consultar el estado de tu trámite.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad te indicará vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.

El día programado, acércate a la caja de la UGEL Huancavelica, dentro del horario de atención, y paga el costo de reproducción de la información en formato físico y guarda el recibo de pago.

Paga según la siguiente escala:

  • Copia simple en A4: S/ 0.10 por cada copia.
  • CD: S/ 1.00 .

Ten en cuenta que, si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles.

3. Recibe la información

Luego de pagar, vuelve a la mesa de partes, identifícate, muestra tu recibo de pago y recoge tu información.