Conformación de Red de Protección contra la Violencia Escolar: Un Paso Fundamental para Nuestra Comunidad Educativa

Nota de prensa
galeria

20 de marzo de 2024 - 10:18 a. m.

En un esfuerzo por abordar de manera proactiva la violencia escolar y garantizar un entorno educativo seguro y acogedor para todos, nos complace anunciar la creación de una red de protección integral. Este importante logro se materializó el pasado 18 de marzo durante una reunión histórica que contó con la participación de diversos actores clave.

Entre los participantes se encontraban la Primera Fiscalía de Familia, la Unidad de Protección Especial, UNICEF, el Programa Aurora del CEM, el Centro de Salud Mental Comunitario, la Sub Prefectura Provincial de Huancavelica, la Comisaría de Familia, DEMUNA Ascensión y la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Esta colaboración interinstitucional marca un hito significativo en nuestros esfuerzos por abordar y prevenir la violencia en nuestros entornos educativos. Al unir fuerzas con estas entidades, nos comprometemos a garantizar la protección y el bienestar de nuestros estudiantes, así como a fomentar una cultura de paz y respeto en nuestras instituciones.

Nos sentimos profundamente agradecidos por el compromiso y la colaboración de todas las instituciones involucradas en la creación de esta red de protección. Juntos, estamos construyendo un entorno más seguro y saludable para nuestra comunidad escolar.

Continuaremos avanzando en este importante camino hacia la prevención y erradicación de la violencia escolar. Con cada paso que damos, nos acercamos más a nuestro objetivo compartido de proporcionar una educación de calidad en un entorno seguro y protector para todos nuestros estudiantes.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias