UGEL Huancavelica celebra los XVII años de la Educación Básica Alternativa

Nota de prensa
Galería fotográfica
Galería fotográfica
Galería fotográfica
Galería fotográfica

Oficina de Imagen Institucional UGEL Huancavelica

17 de abril de 2023 - 7:27 p. m.


EBA celebra su XVIII  aniversario, por ello las autoridades, directivos, docentes y estudiantes de la jurisdicción de la Unidad de Gestión educativa Local Huancavelica felicitan a toda la comunidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa, por su desarrollo en el enfoque de la educación a lo largo de todo este tiempo.


Cabe mencionar que, conforme a la Ley General de Educación, tienen los mismos objetivos y calidad de enseñanza equivalente a la Educación Básica Regular (EBR), en los niveles de Primaria y Secundaria. Asimismo, esta modalidad está orientada a miles de peruanos que se incorporaron oportunamente en el sistema educativo o aquellos que no lograron culminar sus estudios.

Por otro lado, los estudiantes podrán continuar sus aprendizaje a través de nuestros cuatro Centros de Educación Básica Alternativa: CEBA Ramon Castilla Marquesado, La Victoria de Ayacucho, Yauli, Micaela Bastidas y Fray Martin De Porres.


Este programa beneficia a jóvenes, adultos y adultos mayores, así como a los adolescentes mayores de 14 años que se esfuerzan día a día por aprender, ya que muchas veces comparten el estudio con el trabajo y las responsabilidades familiares.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias