Comunicado

Comunicado

Fotos: Mimp

10 de octubre de 2019 - 3:20 p. m.

La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”[1] es el máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a las mujeres por su trabajo en la defensa y promoción de la igualdad de género a nivel nacional.

De acuerdo a las bases del reconocimiento, la elección de las condecoradas la realizan las ciudadanas y ciudadanos en dos etapas, ambas abiertas, plurales y democráticas:

- Las candidatas son postuladas por una institución pública, privada u organización civil que respalde su postulación.

- La votación virtual se realiza a través de la página web de la Condecoración (www.mimp.gob.pe/ordenmerito).

Las mujeres que hayan obtenido la mayor votación de la ciudadanía, en cada categoría, son reconocidas con la “Orden al Mérito de la Mujer”.

Siendo un derecho fundamental y una política de Estado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se reafirma en su competencia y funciones, por lo que considera que todas las mujeres en su diversidad que destaquen socialmente en su compromiso por la defensa y promoción de la igualdad y no discriminación pueden aspirar a la “Orden al Mérito de la Mujer”.

La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”, en estricto respeto del ordenamiento jurídico vigente en el Perú, no discrimina por razón de origen, etnia, edad, orientación sexual, identidad de género u otra índole.

[1] creada por Decreto Supremo Nº 005-2003-MIMDES

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados