Contraloría realiza veeduría a buen inicio del año escolar 2024 en Lambayeque

Nota de prensa
Hasta el próximo 21 de abril se espera que participe un mínimo de mil estudiantes del nivel secundaria con el apoyo de sus padres, docentes y/o directores de las instituciones educativas
1

16 de abril de 2024 - 11:10 a. m.

La Contraloría General de la República convoca a los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y por convenio de la región Lambayeque a unirse al programa Auditores Juveniles y participar de la veeduría “Buen Inicio del Año Escolar 2024” que se realiza del 1 al 21 de abril de este año, con el objetivo de verificar la entrega de material educativo y la infraestructura, accesibilidad, salubridad e higiene de los centros escolares.

Tomás Tello Benzaquen, gerente regional de Control de Lambayeque, manifestó que un mínimo de mil estudiantes de las tres provincias y de todos los distritos de la región podrán responder, con el apoyo de sus padres, docentes y/o directores, una serie de preguntas relacionadas con el Buen Inicio del Año Escolar 2024, en el ámbito de intervención de su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local.

Precisó que la Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados de las veedurías a los órganos competentes del sector Educación, para que adopten las acciones orientadas a subsanar las situaciones adversas identificadas.

Tras ello, dijo que los estudiantes y padres de familia participantes podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información a los directores de sus respectivos colegios o alertando nuevamente a la Entidad Fiscalizadora Superior.

Para participar, los estudiantes pueden ingresar al portal de la Contraloría General (www.gob.pe/contraloria) y acceder a las Veedurías Escolares 2024, o mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/hw8czXya. También pueden comunicarse al celular N° 959483480 o al correo electrónico kfernandezn@contraloria.gob.pe.

Las veedurías escolares son parte del Programa Auditores Juveniles, que busca promover valores éticos y cívicos para una cultura democrática y de integridad, contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes, recursos y servicios públicos.