La Directora de UGEL Ferreñafe formó parte de las reuniones sobre los compromisos en favor de la educación.

Nota de prensa
1

26 de abril de 2023 - 11:14 a. m.

Representantes de diversas instituciones públicas suscribieron un pacto de compromiso con la educación en beneficio de miles de estudiantes lambayecanos, en el marco de una mesa temática interinstitucional organizada por la Gerencia Regional de Educación.

El gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra, dijo que esta jornada de articulación y cooperación busca fortalecer el trabajo educativo con la participación de aliados estratégicos. 

El pacto de compromiso fue suscrito por diversas autoridades entre ellas la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, en el que se comprometió a realizar un trabajo articulado para salvaguardar la  vida, salud e infraestructura de las instituciones educativas. Asimismo, coordinar con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para la fumigación de los planteles educativos y con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, la continuidad de las obras paralizadas existentes. 

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) se comprometió a realizar un trabajo coordinado preventivo con las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes)  en las instituciones educativas, especialmente en la lucha contra las drogas. 

En tanto, los sicólogos de las UGEL Chiclayo y Lambayeque expresaron su compromiso en realizar una labor de soporte socioemocional a los estudiantes  o sus familias  que padecen del dengue así como de bullying y violencia escolar. 

Estuvieron presentes en la jornada, los consejeros regionales Carlos Ventura Sandoval y Julio Sevilla Exebio así como representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, los directores de las UGEL de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, entre otros.