UGEL Ferreñafe capacita directivos y docentes

Nota de prensa
1
2
3
4
5

SISSY ALARCÓN

3 de marzo de 2023 - 9:35 a. m.

La UGEL Ferreñafe mediante sus especialistas de educación capacitó a los directores y docentes de los niveles de inicial, primaria, secundaria, EBA y PRONOEI. 

En Inicial se desarrollo los talleres de fortalecimiento de capacidades en gestión escolar y estuvo organizado por las especialistas Rosa Chunga, Diana Gómez y Elizabeth Rojas.

Por otro lado, en primaria estuvo a planificado por el equipo de los especialistas de educación, Segundo Gines Suysuy, Celia Vigil Saavedra y Julio Paico Llaguento. Con el taller denominado taller de "Fortaleciendo capacidades de gestión escolar en el marco del CNEB"

En el nivel secundaria las jornadas de capacitación a directores del nivel de secundaria de IIEE estuvieron a cargo de las especialistas Mery Bravo y Yeovana de los Santos.

Para EBA se llevó a cabo el taller de "Liderazgo en la Gestión Escolar en el marco del currículo nacional de la Educación básica alternativa", quien estuvo a cargo de la especialista de educación Yeovana de los Santos.

También se capacitaron a los promotores educativos comunitarios de los PRONOEI en los temas: Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaly Warma, Conocimiento de Responsabilidades del Promotor/a, Enfoque del Nivel Inicial, Principios del Nivel Inicial, Acciones para la semana de gestión.

Finalmente, también se ha capacitado a los directores en la plataforma SIAGIE, la cual ha estado a cargo de los ingenieros de nuestra sede Christian Alarcón y Román Sánchez

 Agradecemos a los ponentes que hicieron posible las ponencias:

Dra. Iliana del Rocío Chávez Taboada

Luis Alberto Laines Balarezo

Beverly Cobeñas Ramos

Rosa Hermis Orellano Olazábal 

María Francisca Chonate Nerio.