UGEL Ferreñafe desmiente que estudiantes de Cañaris reciban clases a la intemperie
Nota de prensaCañaris, 17 de julio de 2025

17 de julio de 2025 - 10:50 a. m.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ferreñafe rectificó información difundida días atrás por el Diario Regional La Verdad, que afirmaba que estudiantes de la institución educativa N.° 11254 – San Juan de Lirioypampa, en el caserío San Juan de Yoyoca (distrito de Cañaris), estaban recibiendo clases a la intemperie tras el colapso de un aula debido a lluvias registradas en marzo.
Tras una visita de inspección realizada recientemente por el director de la UGEL Ferreñafe, Dr. Óscar López Regalado, se constató que los alumnos no se encuentran en dicha situación. Por el contrario, se ha acondicionado un ambiente que anteriormente funcionaba como almacén, el cual actualmente garantiza condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases del sexto grado de primaria.
Tras una visita de inspección realizada recientemente por el director de la UGEL Ferreñafe, Dr. Óscar López Regalado, se constató que los alumnos no se encuentran en dicha situación. Por el contrario, se ha acondicionado un ambiente que anteriormente funcionaba como almacén, el cual actualmente garantiza condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases del sexto grado de primaria.
La institución educativa cuenta con dos niveles: inicial y primaria. En el nivel inicial se atiende a 14 estudiantes entre 3 y 5 años. En el nivel primario, los alumnos de primero a sexto grado se distribuyen entre las aulas existentes y el espacio acondicionado de manera temporal.
La UGEL Ferreñafe reafirmó su compromiso de continuar con el monitoreo permanente de las instituciones educativas de su jurisdicción y brindar el soporte necesario para asegurar el bienestar de los estudiantes y la continuidad del servicio educativo, especialmente en zonas rurales.
Finalmente, desde la UGEL se exhortó a los medios de comunicación a verificar la información con fuentes oficiales y en campo antes de generar alarma pública, en especial cuando se trata de temas sensibles como la educación.