UGEL Ferreñafe impulsa uso de organizadores visuales con enfoque en inteligencia artificial
Nota de prensaUGEL Ferreñafe

20 de junio de 2025 - 12:47 p. m.
En el marco del programa de fortalecimiento de competencias digitales en directivos, la UGEL Ferreñafe desarrolló este viernes la séptima sesión del ciclo de capacitaciones sobre Inteligencia Artificial aplicada a la educación, dirigida a los directores de instituciones educativas de Cañaris, Incahuasi, Pueblo Nuevo, Pítipo y Mesones Muro.
La jornada académica estuvo a cargo de la Magíster Nancy Corrales Idrogo, invitada especial de la Gerencia Regional de Educación, quien abordó el tema “Organizadores Visuales”, resaltando su valor pedagógico como herramientas digitales para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La actividad forma parte de una estrategia descentralizada que busca garantizar la participación equitativa de los líderes educativos en todos los distritos de la jurisdicción.
El programa es una iniciativa del director de la UGEL Ferreñafe, Dr. Óscar López Regalado, y está organizado por el Centro de Sistemas e Informática, bajo la coordinación del ingeniero Christian Alarcón Carrasco.
Estas capacitaciones buscan no solo incorporar recursos tecnológicos y de inteligencia artificial en la práctica docente, sino también fomentar la reflexión crítica, la innovación pedagógica y el compromiso con una educación más inclusiva y pertinente para los desafíos del siglo XXI.